Taiwan reporta 667 casos locales de COVID-19 en medio de limitados recursos médicos

TAIPEI, 27 may (Xinhua) — Taiwan reportó hoy jueves 401 nuevos contagios locales de COVID-19 y 266 casos locales acumulados, incluyendo 13 decesos, de acuerdo con la agencia local de vigilancia de enfermedades.

Este es el decimotercer día consecutivo en el que los nuevos contagios locales superan la cifra de 100 en la isla.

De los nuevos contagios locales, 190 son hombres y 211 son mujeres, y sus síntomas iniciaron entre el 26 de abril y el 26 de mayo.

De los 266 casos acumulados, 140 son hombres y 126 mujeres, dijo la agencia.

Un total de 13 muertes por COVID-19 se reportaron hoy jueves, la cifra más alta en un solo día en la isla desde que inició la pandemia.

En medio del aumento de contagios locales, los hospitales en Taiwan están batallando para enfrentar la afluencia de pacientes con COVID-19. Algunos han solicitado ayuda debido al exceso de pacientes que superan la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos.

Tras advertir que el sistema de atención médica local está al borde del colapso, el sindicato de hospitales de Taipei dijo que los recursos médicos están al límite en los hospitales de la ciudad.

Además de los casos locales, Taiwan también reportó cuatro nuevos casos importados de COVID-19 de India y de Filipinas.

El número total de casos confirmados en la isla desde que inició la epidemia asciende a 6.761, incluyendo 5.584 casos locales y 59 decesos, informó la agencia.

Comments are closed.