Consejo Legislativo de RAEHK aprueba enmiendas a leyes electorales

HONG KONG, 27 may (Xinhua) — El Consejo legislativo (LegCo) de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China aprobó hoy jueves enmiendas a las leyes electorales, completando la legislación local para mejorar el sistema electoral del centro financiero.

El Proyecto de Ley para la Mejora del Sistema Electoral (Enmiendas Consolidadas) 2021 fue aprobado en su tercera lectura por el LegCo de la RAEHK de China, después de haber sido presentado a los legisladores el 14 de abril.

La aprobación del proyecto de ley siguió a las enmiendas relacionadas hechas a nivel estatal por el máximo órgano legislativo del país a principios de este año.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional aprobó el 30 de marzo los anexos I y II enmendados de la Ley Básica de la RAEHK, que se refiere a los métodos para la selección del jefe ejecutivo de la RAEHK y la formación del LegCo.

Se espera que Hong Kong lleve a cabo elecciones del Comité Electoral y el LegCo el 19 de septiembre y 19 de diciembre de este año, respectivamente, y la elección del jefe ejecutivo el 27 de marzo de 2022.

¿

Comments are closed.