Autoridades chinas destinan más materiales de alivio a Qinghai por terremoto

BEIJING, 27 may (Xinhua) — Las autoridades chinas han destinado más materiales de alivio a la provincia noroccidental de Qinghai, después de que un terremoto de 7,4 grados de magnitud la azotara en las primeras horas del sábado.

El Ministerio de Gestión de Emergencias y la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas han enviado, entre otros, 3.000 tiendas de campaña, 10.000 abrigos de algodón, 5.000 mantas, 10.000 camas plegables, 1.000 aparatos de calefacción y 200 inodoros provisionales, informó el jueves el ministerio.

El sismo, que sacudió el distrito de Maduo de la prefectura autónoma tibetana de Golog a las 2:04 horas del sábado, dejó 18 heridos y más de 32.000 damnificados en 26 distritos de Golog y de la prefectura autónoma tibetana de Yushu.

El ministerio activó un protocolo de respuesta de emergencia de nivel II para terremotos graves poco después del temblor, y envió un equipo de trabajo para dirigir las labores de rescate y asistencia.

Previamente, los Gobiernos central y provincial habían destinado 69 millones de yuanes (10,78 millones de dólares) para hacer frente a los daños causados por el movimiento telúrico, y habían distribuido materiales como carbón y dispositivos de calefacción.

Los esfuerzos de alivio están ya muy avanzados en la región afectada por el terremoto, de acuerdo con la cartera.

(210522) — XINING, 22 mayo, 2021 (Xinhua) — Rescatistas colocan carpas, en el distrito de Maduo de la Prefectura Autónoma Tibetana de Golog, en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, el 22 de mayo de 2021. Ninguna víctima ha sido reportada después de un sismo de 7,4 grados de magnitud que sacudió a la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, el sábado, dijeron autoridades locales. El sismo afectó al distrito de Maduo en la Prefectura Autónoma Tibetana de Golog en la provincia a las 2:04 a.m. del sábado, hora de Beijing, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China. El epicentro fue ubicado a 34,59 grados de latitud norte y 98,34 grados de longitud este, a una profundidad de 17 kilómetros. (Xinhua/Str) (rtg) (ra) (da)

Comments are closed.