Aumentan 106 % ganancias industriales de China en primeros cuatro meses

BEIJING, 27 may (Xinhua) — Las ganancias de las principales empresas industriales de China experimentaron un crecimiento acelerado en los primeros cuatro meses de este año, a medida que la economía nacional continúa su recuperación, según datos oficiales publicados hoy jueves.

Las empresas industriales con transacciones comerciales anuales de al menos 20 millones de yuanes (3,12 millones de dólares) recaudaron 2,59 billones de yuanes en beneficios combinados entre enero y abril, lo que supone un aumento interanual del 106 por ciento, anunció el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

En comparación con el mismo lapso de 2019, la cifra creció un 49,6 por ciento. La tasa de crecimiento promedio en los últimos dos años fue del 22,3 por ciento.

El crecimiento acelerado de las ganancias industriales es el resultado del continuo aumento de la demanda del mercado y de la mejora de las operaciones de las principales empresas industriales desde principios de este año, explicó el estadístico sénior del BNE, Zhu Hong.

Solo en abril, los beneficios de las principales firmas industriales aumentaron un 57 por ciento interanual, hasta situarse en 768.630 millones de yuanes.

Los 41 sectores industriales del país reportaron aumentos en sus beneficios durante el período enero-abril, destacó Zhu, quien agregó que 10 sectores lograron duplicar sus beneficios.

En comparación con los primeros cuatro meses de 2019, un total de 30 sectores industriales registraron incrementos en los beneficios, precisó el funcionario.

Entre enero y abril, los beneficios de los sectores de manufactura de equipos y alta tecnología aumentaron, respectivamente, un 90,8 y un 88,5 por ciento interanual, al tiempo que los de la industria automotriz ascendieron un 158 por ciento.

El sector manufacturero de bienes de consumo también mejoró sus ganancias, que aumentaron un 45,3 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, agregó Zhu.

Debido a la mejora de la demanda del mercado y al aumento de los precios de los productos básicos a granel, los sectores de minería y fabricación de materias primas experimentaron un crecimiento más rápido de las ganancias, aumentando un 103 y un 366 por ciento interanual, respectivamente.

Las operaciones de las empresas industriales se optimizaron aún más, con un aumento de la rentabilidad, una disminución de los costos y una facturación de inventario más rápida, de acuerdo con Zhu.

Aunque las grandes empresas industriales han mantenido su ritmo de crecimiento, el estadístico señaló que la recuperación de la economía industrial debe consolidarse aún más, teniendo en cuenta las incertidumbres del entorno externo y las presiones que suponen para las empresas el aumento de los precios de las materias primas.

Se deben hacer esfuerzos para adoptar políticas macroeconómicas específicas, aumentar la oferta de productos a granel y estabilizar sus precios para impulsar el desarrollo sólido del sector industrial, manifestó Zhu.

Comments are closed.