Xi envía carta de felicitación a conferencia jurídica mundial sobre medio ambiente

BEIJING, 26 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy miércoles una carta de felicitación a la Conferencia Jurídica Mundial sobre Medio Ambiente, ratificando que China está dispuesta a cooperar con otros países y organizaciones internacionales para promover conjuntamente la gobernanza ecológica y ambiental global.

Xi indicó en la carta que la Tierra es el hogar común de la humanidad. Todos los países deben trabajar juntos y actuar rápidamente para construir un hermoso hogar en el que humanos y naturaleza coexistan en armonía.

China se adhiere al nuevo concepto de desarrollo de innovación, coordinación, ecología, apertura y compartición, fortalece integralmente la protección del medio ambiente ecológico y participa activamente en la cooperación global en la construcción de una civilización ecológica, según la carta.

China ha seguido profundizando la reforma y la innovación de la jurisdicción sobre el medio ambiente y ha acumulado una experiencia útil en la protección judicial del medio ambiente ecológico. China está dispuesta a trabajar con todos los países y organizaciones internacionales para promover conjuntamente la gobernanza ambiental ecológica global, dijo Xi.

La conferencia se llevó a cabo en Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, suroeste de China, y fue organizada conjuntamente por el Tribunal Popular Supremo de China y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Comments are closed.