Huawei inaugura Academia para formación TIC en Panamá

PANAMÁ, 25 may (Xinhua) — La empresa china Huawei inauguró hoy su primera Academia TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en Panamá, en la sede de la estatal Universidad de Panamá, a través de la cual busca apoyar el proceso para el desarrollo de un “hub digital” (centro de conexiones) en este país de América Central.

Vivian Su (Su Junmin), gerente general del negocio empresarial de Huawei para Panamá, expresó en su cuenta en Twitter la confianza en que esta Academia -en la sede de la principal universidad del país, en la capital panameña- ayudará a maximizar las capacidades tecnológicas de estudiantes y docentes.

Apuntó que de esta forma se busca brindar herramientas que contribuyan a posicionar a Panamá como el “hub” de la región (para América Latina y el Caribe).

En un comunicado, Huawei señaló que este paso forma parte del programa de desarrollo de talento TIC en Panamá, que incluye Pasantías, ICT Competition y Webinars.

“Agradecemos a Huawei Panamá por darnos el privilegio de ser la primera universidad entre las 35 de Panamá en tener la Academia TIC de Huawei.Esta Academia va a suplir una necesidad importante para nuestros estudiantes y profesores contando con lo último en información de Tecnología para información”, destacó el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, según el boletín.

“Felicito a la Universidad de Panamá por los esfuerzos y a Huawei por este aporte, ya que gracias a esta alianza hoy contamos con un instituto de Alta certificación y que va a garantizar tener ese capital humano que requiere el país e ir en conquista de ser el ‘hub digital de la región'”, comentó por su parte la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday.

Huawei ha destacado así mismo su compromiso de impulsar la cooperación con universidades a través de la Academia TIC, por medio de la cual se espera formar a más de cinco mil profesionales.

Comments are closed.