China prohibirá uso de plásticos desechables no biodegradables en vuelos

BEIJING, 26 may (Xinhua) — China prohibirá el uso de bolsas plásticas desechables para embalaje, vajilla y pajillas de este material en vuelos nacionales a partir del próximo año, anunció hoy miércoles la Administración de Aviación Civil de China.

Los aeropuertos con un rendimiento anual de al menos 2 millones de pasajeros también dejarán de proporcionar este tipo de productos el próximo año, y la prohibición se extenderá a todos los aeropuertos y vuelos internacionales de pasajeros en 2023, según la administración.

Esta medida es parte de un plan quinquenal lanzado por la administración para controlar la contaminación plástica. Para 2025, el consumo de plástico desechable no degradable en la industria de la aviación civil se reducirá drásticamente frente al nivel registrado en 2020, de acuerdo con el plan.

Las aerolíneas del país ya han comenzado la transición ecológica, con algunas compañías reemplazando la vajilla de plástico desechable por reciclables y poniendo a prueba la clasificación de la basura a bordo.

Comments are closed.