Bangladesh administra vacunas donadas por China a estudiantes de medicina

DACA, 25 may (Xinhua) — Bangladesh comenzó hoy martes a administrar a los estudiantes de medicina vacunas contra la COVID-19 donadas por China.

Alrededor de 1.000 estudiantes de las cuatro universidades médicas más importantes del país tomaron su primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 gracias a un segundo lote de compuestos donados por China.

Los estudiantes de último año de dichos centros docentes radicados en la capital, Daca, recibieron esta mañana dosis de la vacuna de Sinopharm, luego de una ceremonia celebrada en el Colegio Médico y Hospital de Daca, a la que asistieron el ministro de Salud, Zahid Maleque, y otros funcionarios.

A fines de abril, el regulador de medicamentos de Bangladesh autorizó el uso de emergencia en el país de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm.

(210512) — DHAKA, 12 mayo, 2021 (Xinhua) — Un montacargas descarga las vacunas contra la COVID-19 donadas por China de un avión de transporte militar poco después de su aterrizaje, en Dhaka, Bangladesh, el 12 de mayo de 2021. Un avión especial de la Fuerza Aérea de Bangladesh que transportaba vacunas contra la COVID-19 y jeringas autodescartables donadas por China aterrizó en la capital, Dhaka, el miércoles por la mañana. (Xinhua/Str) (jg) (da) (vf)

Comments are closed.