China busca mantener estabilidad en precios de materias primas

BEIJING, 24 may (Xinhua) — Las autoridades chinas han advertido a empresas clave del sector de productos básicos a granel sobre la necesidad de controlar las irregularidades del mercado y mantener estables los precios, indicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La comisión y otros cuatro departamentos gubernamentales relevantes ratificaron la obligación de funcionar de acuerdo con las leyes y mantener los precios en orden durante una reunión celebrada el domingo con compañías influyentes en el mercado de sectores como minerales de hierro, acero, cobre y aluminio.

El reciente repunte del valor de las materias primas se debe en parte a la transmisión de aumentos de los precios mundiales, pero la especulación excesiva también ha contribuido al aumento, según se detalló en la reunión.

Las empresas clave deben avanzar para promover el desarrollo coordinado de las industrias de la parte superior e inferior de la cadena, así como mantener saludable el entorno industrial, según la misma fuente.

En la reunión también se instó a las empresas a evitar irregularidades como la manipulación de costos, la elaboración y difusión de información falsa sobre aumentos de precios, así como la especulación y el acaparamiento de los mismos.

De cara a la siguiente etapa, las autoridades monitorearán de cerca la tendencia de los precios de las materias primas, fortalecerán la regulación sobre el movimiento conjunto entre el mercado de futuros y el mercado al contado de materias primas a granel, manteniendo una actitud de tolerancia cero ante las irregularidades, según trascendió de la reunión.

Comments are closed.