Académico neozelandés pide a público que conozca a China de “fuentes confiables”

WELLINGTON, 24 may (Xinhua) — El presidente de la Sociedad de Amistad Nueva Zelanda-China (NZCFS), Dave Bromwich, pidió al público que aprenda más y mejor sobre China de “fuentes confiables”, en lugar de creer acusaciones infundadas basadas en información inventada.

Bromwich realizó estas declaraciones el domingo durante la conferencia anual de la organización en Havelock North, una ciudad rural en el norte de Nueva Zelanda.

Sugirió que los neozelandeses muestren respeto y una actitud receptiva y escuchen la voz de China. “Sin eso, no podemos tener una comprensión completa de lo que es China”, afirmó.

Tras señalar que muchos neozelandeses saben poco sobre China, el académico dijo que “el entendimiento mutuo supone un desafío aún mayor en una era en que la gente recibe noticias de fuentes menos confiables y las noticias falsas pueblan los canales de noticias”.

Por ejemplo, continuó, muchos informes de los medios occidentales sobre la situación de los derechos humanos en la región autónoma uygur de Xinjiang (noroeste de China) se basan en pruebas fabricadas.

A sus ojos, la pandemia de COVID-19 también ha provocado un aumento de noticias e información falsas.

“La narrativa presentada en los medios occidentales se basa en alegaciones que no están respaldadas por hechos. El enfoque es fabricar pruebas sobre investigaciones no creíbles, y luego convertirlo en ‘un cúmulo de pruebas'”, agregó.

En esas circunstancias, Bromwich instó a la gente a “volver a la base de los hechos en lugar de a las acusaciones basadas en pruebas negativas y fabricadas”.

La NZCFS ha trabajado durante décadas para establecer una relación sincera con China y promover el entendimiento mutuo y la amistad entre las sociedades de los dos países.

Comments are closed.