Banco central: China mantendrá tipo de cambio de su moneda básicamente estable

BEIJING, 23 may (Xinhua) — El tipo de cambio de la moneda china, el renminbi o yuan, se ha mantenido este año básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado y continuará dicha tendencia, manifestó hoy domingo un alto funcionario del banco central.

   Las fluctuaciones bidireccionales, ya sea apreciación o depreciación, del yuan se convertirán en la norma en el futuro, y el tipo de cambio del yuan seguirá dependiendo de la oferta y la demanda del mercado, así como de los cambios en los mercados financieros internacionales, explicó Liu Guoqiang, vicepresidente del Banco Popular de China.

   El sistema de tipo de cambio flotante administrado basado en la oferta y la demanda del mercado, y ajustado con referencia a una canasta de monedas, es adecuado para China en el presente y durante un cierto período de tiempo en el futuro, manifestó el funcionario.

   El emisor guiará las expectativas para mantener el tipo de cambio del yuan básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado, aseguró Liu.

Comments are closed.