Gobierno central chino destina 253.000 millones de dólares al Tíbet en últimos 70 años

BEIJING, 22 may (Xinhua) — El Gobierno central de China destinó una inversión acumulada de 1,63 billones de yuanes (unos 253.000 millones de dólares) en los 70 años posteriores a la liberación pacífica del Tíbet, dijo Wu Yingjie, jefe del Partido Comunista de China en esa región autónoma del suroeste del país.

   La región también recibió un total de 69.300 millones de yuanes en fondos provenientes de otros Gobiernos provinciales y municipales durante ese período, agregó Wu en una conferencia de prensa sobre el desarrollo económico y social del Tíbet, celebrada el sábado.

   De la inversión total recibida, más de 590.000 millones de yuanes se destinaron a la construcción de una serie de proyectos importantes, que han impulsado en gran medida el desarrollo económico de la región, incluida la autopista Sichuan-Tibet y el ferrocarril Qinghai-Tibet.

   Durante el período del XIII plan quinquenal (2016-2020), el Gobierno central planeó inicialmente una inversión de 380.700 millones de yuanes para el Tíbet, pero finalmente esta alcanzó los 393.700 millones, dijo Qizhala, presidente del Gobierno regional.

   Esta masiva cantidad de dinero ha ayudado a mejorar en gran medida la infraestructura y la calidad de vida de la población de la región, afirmó el funcionario.

   En los próximos cinco años, agregó, la inversión que se destinará al Tíbet crecerá a un ritmo aún mayor con respecto al período anterior, con un enfoque particular en la ecología, el bienestar de la población, la gobernanza social y la construcción en las zonas fronterizas.

Comments are closed.