Ciudades chinas reportan mejora de calidad del aire en abril

BEIJING, 22 may (Xinhua) — La calidad del aire en las ciudades chinas mejoró en abril, anunció el Ministerio de Ecología y Ambiente.

   De las 339 ciudades monitoreadas por el ministerio, la proporción de los días de buena calidad del aire representó un 92,5 por ciento el mes pasado, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento interanual.

   La densidad promedio de partículas PM2,5, un importante indicador de la contaminación del aire, bajó un 15,2 por ciento interanual hasta 28 microgramos por metro cúbico. Mientras, la de PM10 también cayó un 11,3 por ciento interanual a 55 microgramos por metro cúbico.

   En la región Beijing-Tianjin-Hebei y el área vecina la proporción de los días de buena calidad del aire subió un 4,4 puntos porcentuales hasta totalizar el 84,5 por ciento de los días en abril.

   En los primeros cuatro meses de este año, la proporción de los días de buena calidad del aire se situó en el 83,8 por ciento, un 0,9 por ciento menos, mientras que la densidad promedio de PM2,5 se redujo en un 2,4 por ciento a 41 microgramos por metro cúbico.

In Noticias  

Comments are closed.