Xi: China ha cumplido su compromiso de ayudar al mundo a luchar contra COVID-19

BEIJING, 21 may (Xinhua) — China ha cumplido su compromiso y ha desplegado una operación humanitaria global a gran escala para ayudar al mundo a luchar contra la pandemia de COVID-19, dijo hoy viernes el presidente chino, Xi Jinping.

Xi hizo las declaraciones cuando pronunció un discurso hoy viernes en la Cumbre Global sobre Salud a través de un videoenlace en Beijing.

A pesar de la limitada capacidad productiva y la enorme demanda propia, China, en fiel cumplimiento de su compromiso, ha brindado asistencia de vacunas a más de 80 países en desarrollo con necesidad urgente, y exportado vacunas a 43 países, dijo Xi.

“Hemos ofrecido asistencia de 2.000 millones de dólares a los países en desarrollo afectados por la pandemia para su lucha antiepidémica y recuperación del desarrollo socioeconómico”, señaló Xi.

China ha enviado asistencia de insumos médicos, y suministrado al mundo más de 280.000 millones de mascarillas, más de 3.400 millones de trajes protectores y más de 4.000 millones de kits de diagnóstico al mundo, indicó Xi.

Hemos establecido un mecanismo de cooperación entre 41 pares de hospitales chinos y africanos, e iniciado a finales del año pasado la construcción asistida por China de la Sede del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Africana, dijo Xi.

El presidente agregó que se han hecho importantes avances en la construcción del proyecto conjunto China-ONU para establecer en China el depósito y hub de respuesta humanitaria global.

“China ha implementado integralmente la Iniciativa del G20 sobre la Suspensión del Servicio de la Deuda a favor de los países más pobres, con un valor de deuda suspendida superior a 1.300 millones de dólares, el mayor volumen entre los miembros del G20”, señaló Xi.

Comments are closed.