Inauguran Congreso Mundial de Inteligencia en Tianjin, China

TIANJIN, 20 may (Xinhua) — El quinto Congreso Mundial de Inteligencia, un importante evento de inteligencia artificial (IA) en China, comenzó hoy jueves en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, destacando las tecnologías y aplicaciones de IA de frontera.

El evento de cuatro días, con el tema “Nueva era de la inteligencia: potenciar el nuevo desarrollo, fomentar una nueva configuración”, ha atraído la participación de más de 240 empresas e instituciones de inteligencia artificial.

Durante el evento se presentarán una serie de actividades, que incluyen foros, exposiciones y concursos sobre ciudades y transporte inteligentes, fabricación inteligente y aplicaciones e innovación de tecnologías informáticas.

El desarrollo y la aplicación de la nueva generación de IA requieren investigación científica transfronteriza e interdisciplinaria, lo que hace indispensable la participación y cooperación de todos los países, dijo Wan Gang, presidente de la Asociación China de Ciencia y Tecnología.

Durante los últimos cuatro años, más de 10.000 científicos, emprendedores, educadores y financieros nacionales y extranjeros han participado en el evento para discutir las tendencias y el futuro de la tecnología inteligente.

Comments are closed.