“Turismo rojo” genera ingresos superiores a 400.000 millones de yuanes en China en 2019

BEIJING, 19 may (Xinhua) — Los ingresos generados por el “turismo rojo” en China en 2019 superaron los 400.000 millones de yuanes (unos 62.200 millones de dólares), informó hoy miércoles un funcionario de la Administración Nacional de Patrimonio Cultural.

En 2019, el país vio un total de 1.400 millones de viajes del “turismo rojo”, viajes con el tema de la revolución, precisó Gu Yucai, subdirector de la administración, en una conferencia de prensa en Beijing.

Muchos sitios turísticos con historia revolucionaria se han convertido en una opción popular entre los turistas chinos, especialmente en los jóvenes, aumentando el fervor del turismo rojo, agregó Gu.

Los viajes con temática revolucionaria también han contribuido al alivio de la pobreza en algunas antiguas bases revolucionarias, según el funcionario.
Gu dijo que en 2019 se realizaron más de 73 millones de viajes a Yan’an, una antigua base revolucionaria del Partido Comunista de China (PCCh), en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país. El turismo rojo generó 49.500 millones de yuanes de ingresos el año pasado a pesar de las medidas de contención de la COVID-19.

Según Gu, se construyó un salón conmemorativo en el distrito de Rucheng de la provincia central de Hunan para contar a la gente la historia de 1934 en la que tres jóvenes soldados femeninos del Ejército Rojo que cortaron en la mitad su colcha para una campesina local.

El lugar atrae una enorme cantidad de turistas cada año a la región afectada por la pobreza y, por lo tanto, impulsa el desarrollo económico y social local, agregó el funcionario.

Este año marca el centenario de la fundación del PCCh.

Imagen tomada de internet únicamente con fines informativos.

Comments are closed.