China inaugurará museo sobre historia del PCCh próximamente

BEIJING, 19 may (Xinhua) — El Museo del Partido Comunista de China (PCCh) se inaugurará pronto, anunció hoy miércoles la Administración Nacional de Patrimonio Cultural.

A partir de junio, el nuevo museo albergará una exposición sobre la historia del PCCh, según un comunicado de la administración.

El memorial del primer Congreso Nacional del PCCh en Shanghai también abrirá una nueva sala de exhibición a los visitantes próximamente, señaló Gu Yucai, subdirector de la administración, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

China tiene ahora más de 1.600 museos y monumentos temáticos sobre su historia revolucionaria. Entre 2018 y 2020 estos centros organizaron más de 4.000 exhibiciones, según la administración.

Mientras tanto, China tiene registrados más de 36.000 lugares de patrimonio revolucionario y posee una colección de más de un millón de objetos relacionados.

Entre 2016 y 2020, la administración aprobó cerca de 400 proyectos de conservación relacionados con el patrimonio cultural revolucionario, señaló Gu.

Con motivo del centenario de la fundación del PCCh, la administración ha recomendado 109 exposiciones de alta calidad en todo el país, añadió Gu.

Comments are closed.