Empresa china Huawei ofrece soluciones a México ante retos en conectividad y ciberseguridad

MÉXICO, 17 may (Xinhua) — La empresa china de telecomunicaciones Huawei abordó este lunes con el Gobierno de México la oportunidad para resolver los grandes retos que enfrenta este país latinoamericano en temas de conectividad y ciberseguridad.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México precisó que su titular, Jorge Arganis, sostuvo un encuentro con una delegación del gigante chino en telecomunicaciones, encabezada por Cao Jubin, presidente regional de América Latina de Huawei Corp.

Ahí, de acuerdo con la nota de la SCT, Arganis reconoció el interés del gigante chino en telecomunicaciones “para el robustecimiento de las relaciones con la compañía de tecnología, una de las más importantes del mundo, y la ayuda que puedan seguir brindando a México, la cual será bienvenida”.

“Me quedo gratamente impresionado por lo que es la empresa, seguiremos trabajando juntos”, dijo el titular de la SCT, quien recordó que fue China el país que ayudó a México para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En tanto que los directivos de Huawei, indicó, ofrecieron su apoyo ” a cualquier idea y colaboración” para mejorar el sistema de logística del Servicio Postal Mexicano-Correos de México, toda vez que “Huawei es una empresa experta “en logística, conectividad y seguimiento”.

De acuerdo con la dependencia mexicana, los visitantes destacaron el reconocimiento de la empresa china debido a la experiencia que tienen en el país en la provisión de equipo tecnológico desde hace 20 años, enfocado a proveer proyectos, equipos y servicios y reconocemos el crecimiento para México.

Imagen tomada de internet únicamente con fines informativos.

Comments are closed.