Parque eólico marino en este de China se conecta a la red

HANGZHOU, 17 may (Xinhua) — Un parque eólico marino construido cerca de las islas Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang, entró en servicio y fue conectado a la red nacional el domingo.

El parque eólico Daishan No. 4 tiene 54 aerogeneradores, con una capacidad total instalada de 234 megavatios. Actualmente está en condiciones de suministrar a la red eléctrica 618 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, equivalente a la energía que se genera al quemar 170.000 toneladas de carbón. Esto se traduce en una reducción de emisiones contaminantes de 470.000 toneladas.

El parque eólico es propiedad de China General Nuclear Power Corporation, que agregará dos instalaciones más cerca de las islas Zhoushan en el futuro, lo que elevará su generación total en el área a 1.440 millones de kilovatios-hora una vez todas las unidades estén en funcionamiento.

La energía generada de forma ecológica se utiliza principalmente para apoyar el desarrollo de los negocios de petróleo y gas en Zhoushan.

La Zona Piloto de Libre Comercio de Zhejiang, localizada en las islas, viene buscando cooperación con empresas globales de petróleo y gas desde su establecimiento, en abril de 2017.

Comments are closed.