Canciller chino presidirá debate sobre Medio Oriente en CSNU

BEIJING, 16 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidirá hoy domingo el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre “La situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina” y emitirá declaraciones a través de un videoenlace, anunció en Beijing hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying.

   China, que ocupa la presidencia rotatoria del CSNU en mayo, ha impulsado al CSNU a que celebre dos rondas de consultas urgentes sobre el conflicto Palestina-Israel y redactó un comunicado de prensa del CSNU, dijo Hua.

   En los últimos días, el conflicto entre Palestina e Israel ha causado muchas víctimas y las tensiones regionales han aumentado aún más, dijo Hua.

   A través de este debate abierto, China espera alentar a todas las partes a detener las hostilidades de inmediato y a reanudar el diálogo político lo antes posible, dijo Hua.

   China también espera que la reunión impulse a la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad, a desempeñar un papel activo para atenuar las tensiones y resolver la cuestión de Medio Oriente a través de medios políticos, agregó.

Comments are closed.