Tornado causa seis muertos y 218 heridos en ciudad china de Wuhan

WUHAN, 15 may (Xinhua) — Seis personas fallecieron y otras 218 resultaron heridas después de que un tornado azotara en la noche del viernes a la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, informaron fuentes gubernamentales.

   El tornado, con vientos de 23,9 metros por segundo, arrasó el distrito de Caidian a las 20:39 horas del viernes, derribando algunos cobertizos de obras de construcción y quebrando una gran cantidad de árboles.

   Según una investigación inicial realizada por las autoridades locales hoy sábado por la mañana, las construcciones de 27 hogares se derrumbaron y las de otros 130 hogares sufrieron daños. También se dañaron dos grúas torre y 8.000 metros cuadrados de cobertizos de obra.

   El tornado derribó líneas eléctricas y provocó un corte de energía que afectó a 26.600 hogares en Wuhan. La compañía responsable de la red eléctrica local ha enviado personal para solucionar las fallas y los trabajos de reparación aún continúan.

   El gobierno municipal ha instado a hacer un gran esfuerzo para salvar vidas, evaluar las pérdidas y reparar las instalaciones de agua, electricidad, gas y comunicaciones.

   La ciudad ha movilizado personal para comprobar la seguridad de las instalaciones públicas, las zonas residenciales antiguas, los edificios en ruinas en las zonas rurales y las obras de construcción.

   El tornado también afectó a la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, causando una muerte y dejando a otras dos personas gravemente heridas. Causó cortes de energía y daños a casas en el poblado de Shengze de la ciudad.

In Noticias  

Comments are closed.