Taiwan eleva nivel de alerta de COVID-19 tras reportar 180 nuevos casos de transmisión local

TAIPEI, 15 may (Xinhua) — Taiwan confirmó el viernes 180 nuevos casos de transmisión local de COVID-19, lo que llevó a las autoridades a elevar el nivel de alerta frente al nuevo coronavirus para las ciudades de Taipei y Nuevo Taipei al nivel 3, anunció hoy sábado la agencia local de monitoreo de enfermedades.

   La alerta renovada entrará en vigencia desde el sábado hasta el 28 de mayo, agregó la agencia.

   Según el sistema de alerta de cuatro niveles de la isla, una alerta de nivel 3 requiere que las personas usen mascarilla en todo momento cuando salen de sus hogares, prohíbe las reuniones en interiores de más de cinco personas y limita las reuniones al aire libre a diez personas.

   Hasta el momento, se ha solicitado el cierre de todos los lugares de ocio y entretenimiento de la isla, mientras que se ha indicado que los campus de las escuelas primarias y secundarias cierren al público.

   Una alerta de nivel 3 es un paso anterior al confinamiento y entra en vigencia cuando se confirman más de tres grupos comunitarios de contagio en una semana, o se informan más de diez casos de transmisión local de origen desconocido en un solo día.

Comments are closed.