Xi visita a personas reubicadas por megaproyecto de trasvase de agua en China

ZHENGZHOU, 14 may (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, visitó el jueves a personas reubicadas con motivo del Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte y agradeció sus contribuciones al país.

Xi hizo estas declaraciones durante un viaje de inspección en la aldea de Zouzhuang, perteneciente al distrito de Xichuan de la provincia central china de Henan.

El Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte es el mayor de su tipo en todo el mundo. Durante seis años, ha trasvasado 40.800 millones de metros cúbicos de agua del sur del país a las zonas áridas del norte, beneficiando a más de 130 millones de personas.

Los residentes de Zouzhuang están entre las personas reubicadas con motivo de la construcción del proyecto.

Xi intercambió saludos con los residentes locales de la aldea, quienes se ubicaron en los costados del camino y vitoreaban al paso del mandatario.
“Siempre he prestado especial atención a la construcción y la operación del Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte y a la reubicación de los residentes locales”, indicó Xi.

“Nos importa mucho cómo viven la vida ahora”, sostuvo Xi, quien elogió el espíritu de sacrificio de los residentes y expresó su deseo de que tengan una vida mejor.

Xi señaló que los residentes reubicados merecen la gratitud de las personas que se benefician del proyecto de trasvase de agua y del pueblo de todo el país.

Comments are closed.