Logros de desarrollo de China son ejemplo para países en desarrollo, según líder del partido comunista sirio

DAMASCO, 14 may (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) ha logrado un rápido desarrollo, dando ejemplo a otros países, particularmente a los países en desarrollo como Siria, dijo a Xinhua en una entrevista el secretario general del Partido Comunista Sirio Unificado.

Najm al-Deen al-Kharit dijo que ha visitado China dos veces y que quedó impresionado por el desarrollo de China, especialmente la construcción de edificios y la mejora de los medios de vida de las personas.

Dijo que Siria, que vive una guerra que ya se alarga más de 10 años, puede beneficiarse de la experiencia de desarrollo de China con la aplicación del socialismo con características chinas.

“Esta experiencia es verdaderamente china, y es lo que ahora se llama socialismo con características chinas. Pero esto no significa que se limite solo a China, ya que esta experiencia puede ser utilizada por todos los pueblos del mundo, especialmente en los países en desarrollo, incluido el nuestro”, señaló.

El líder del partido comunista sirio también dijo que Siria necesita urgentemente la experiencia china. “Dado que la guerra en Siria se ha prolongado durante 10 años, ahora necesitamos un desarrollo integral y sostenible, y la experiencia china es la mejor experiencia de la que podemos beneficiarnos”.

Alabó al PCCh por su exitosa respuesta ante la COVID-19, calificándola de “milagro” considerando la gran población de China.

Elogió los exitosos planes establecidos por el PCCh para eliminar la pobreza extrema en China. “Combatir la pobreza es un trabajo muy importante porque eliminar la pobreza (extrema) en China podría (ayudar) a salvar a la humanidad (en todo el mundo). Esto tiene una dimensión humana y global”.

Al-Kharit también mencionó las relaciones entre el PCCh y los otros partidos en el mundo, y dijo que para que tales relaciones sean estables y verdaderas, son necesarios el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.

Al-Kharit también elogió la relación entre el PCCh y el pueblo chino, lo que, en su opinión, permite al PCCh conseguir mayores logros.

Comments are closed.