Lluvias ocasionan cierre de Grutas de Mogao en China

LANZHOU, 14 may (Xinhua) — Tres populares zonas de grutas en la provincia noroccidental china de Gansu, incluidas las de Mogao, que hacen parte de la lista de patrimonio mundial de la Unesco, cerraron al público hoy viernes, debido a continuas precipitaciones.

Algunas secciones de las grutas están anegadas y la humedad es relativamente alta, al tiempo que han caído escombros desde los precipicios en algunas de las cuevas, lo que constituye una amenaza para la seguridad de los turistas, explicó el departamento de administración de la atracción turística local.

Las Grutas de Mogao se abrirán de nuevo el sábado con una cuota de visitantes más alta para recibir a las personas que habían reservado sus recorridos para el viernes. El límite diario de visitantes en las Grutas de Mogao es de 6.000.

Las fechas de reapertura de las otras dos grutas, que son las Cuevas de los Mil Budas Occidentales y las Grutas de Yulin, serán definidas y anunciadas posteriormente.

Las milenarias Grutas de Mogao cuentan con una amplia colección de obras budistas, incluidas más de 2.000 esculturas pintadas y 45.000 metros cuadrados de murales distribuidos en 735 cuevas talladas en los acantilados por budistas de la antigüedad.

Sin embargo, el clima cálido y húmedo que ha predominado en la región en los últimos años supone nuevos desafíos para su protección.

Comments are closed.