Autoridades chinas ordenan a plataformas de transporte en línea rectificar problemas

BEIJING, 14 may (Xinhua) — El Ministerio de Transporte y otras autoridades reguladoras de China ordenaron hoy viernes a 10 plataformas de transporte en línea rectificar problemas evidentes en sus operaciones con efecto inmediato, en una charla realizada con el fin de afinar el funcionamiento de dichos negocios.

Entre las empresas convocadas se cuentan el gigante del transporte compartido Didi y el proveedor de servicios de entrega sobre pedido Huolala, reveló la cartera.

Según informes recopilados por los reguladores, los principales problemas de las plataformas de transporte en línea incluyen tomar un alto corte proporcional de la transacción, falta de transparencia en los mecanismos de distribución y ajustar arbitrariamente las políticas de precios.

De acuerdo con dichos informes, las plataformas en línea de transporte de mercancías presuntamente han monopolizado la información relacionada, han reducido las tarifas de los fletes de forma maliciosa y han aumentado arbitrariamente las cuotas de afiliación.

También existen sospechas de que estas empresas infringen los derechos e intereses legítimos de los trabajadores del sector, señalaron las citadas entidades.

Comments are closed.