Vacuna china de Sinopharm se usará probablemente en mecanismo COVAX, según diario indio

NUEVA DELHI, 13 may (Xinhua) — La vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm, la primera no occidental autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), será probablemente utilizada en la plataforma COVAX, que distribuye vacunas a países con ingresos bajos y medios, según informó el diario “Indian Express”.

El 7 de mayo, la OMS autorizó el uso de emergencia de esa vacuna desarrollada en China, en una decisión destinada a seguir ampliando la accesibilidad mundial de las vacunas anti-COVID-19.

De acuerdo con la OMS, la eficacia del inyectable es de un 79 por ciento para la enfermedad sintomática y hospitalizada en todos los grupos de edad. Sin embargo, dado que fueron pocos los mayores de 60 años que se incorporaron a los estudios, la eficacia en ese grupo etario no está clara, resaltó la información.

El producto de Sinopharm es una vacuna inactivada que toma el virus causante de la enfermedad (SARS-CoV-2) y lo mata utilizando calor, químicos o radiación, continuó, y añadió que, según la OMS, estos fármacos pueden necesitar dos o tres dosis.

La OMS no fija un límite superior de edad para el uso de esta vacuna “porque los datos preliminares y los datos de inmunogenicidad de apoyo sugieren la probabilidad de que tenga un efecto protector en las personas mayores. No hay ninguna razón teórica para creer que la vacuna tiene un perfil de seguridad diferente en poblaciones mayores y más jóvenes”, agregó el artículo publicado el martes.

Explicó, así mismo, que la OMS ha recomendado que la vacuna sea administrada a adultos de 18 años o más en dos dosis separadas por un intervalo de tres a cuatro semanas.

Comments are closed.