Chinos gastan más de 107.000 millones de dólares durante festival nacional de compras en línea

BEIJING, 13 may (Xinhua) — Los consumidores chinos gastaron 692.800 millones de yuanes (unos 107.220 millones de dólares) en el transcurso de un festival de compras en línea de 15 días de duración, según datos oficiales.

La cifra representa un crecimiento interanual del 26,7 por ciento, precisó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, durante una conferencia de prensa regular.

El festival de compras en línea, lanzado conjuntamente por el Ministerio de Comercio y otras oficinas, es una campaña nacional diseñada para impulsar el consumo de calidad.

Los ingresos por ventas de productos físicos crecieron un 25,9 por ciento interanual, alcanzando 562.000 millones de yuanes durante la campaña. Las marcas chinas representaron el 73,8 por ciento de las ventas totales, de acuerdo con los datos.

Las ventas de paquetes de viajes se dispararon un 330 por ciento con respecto al año precedente durante el festival en línea, al tiempo que las ventas de servicios de catering aumentaron un 51,1 por ciento.

Comments are closed.