PCCh se gana confianza abrumadora de los chinos, según ex viceprimer ministro de Laos

VIENTIÁN, 12 may (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) se ha ganado “la confianza abrumadora del pueblo chino” y siempre ha puesto los intereses del pueblo en primer lugar, dijo el ex viceprimer ministro de Laos Somsavat Lengsavad.

En el centenario de la fundación del PCCh, Somsavat, un exmiembro del politburó del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL), expresó su confianza en que el PCCh “se mantendrá fiel a su misión fundadora y recordará su aspiración y misión originales”.

“En los primeros días de la lucha de Wuhan contra la epidemia de COVID-19, esta metrópolis con una población de 10 millones se calmó rápidamente cuando cada persona empezó a seguir estrictamente los requisitos de autoaislamiento en casa”, dijo Somsavat a los medios chinos en una entrevista reciente.

“Era el Festival de Primavera, pero todos los ciudadanos de Wuhan abandonaron sus costumbres festivas tradicionales de visitar a familiares y amigos, y simplemente siguieron la guía del partido, lo que refleja plenamente la confianza abrumadora del pueblo chino en el Partido Comunista de China”, dijo Somsavat.

Después del brote de la COVID-19, la economía global se encontró en una recesión, pero China se resistió a la tendencia y logró la reanudación total de la producción y la recuperación económica, dijo, y agregó que el liderazgo sabio y fuerte del PCCh es el factor decisivo en este logro.

Somsavat, de más de 70 años, se desempeñó una vez como secretario del expresidente de Laos Kaysone Phomvihane, como ministro de Relaciones Exteriores y jefe de la comisión de relaciones exteriores del Comité Central del PPRL, y como viceprimer ministro, y mantuvo estrechos contactos con China.

“El Partido Comunista de China es un gran partido político. No habría Nueva China sin el Partido Comunista de China, lo cual es un hecho indiscutible”, dijo Somsavat, y agregó que desde la fundación de la República Popular China, el PCCh ha estado liderando al pueblo chino en la lucha por un rápido desarrollo socioeconómico.

“El mundo no podía haber imaginado que un país tan grande como China se convertiría en la segunda economía más grande del mundo en poco más de 40 años. Este es un logro muy notable”, dijo.

Laos aprecia el compromiso de China de defender el multilateralismo, promover cambios en el sistema de gobernanza global y promover la paz y el desarrollo mundiales y el progreso de la civilización humana, ya que todo ello está en línea con las aspiraciones de las personas de todo el mundo, dijo.

Somsavat expresó su confianza en que bajo el fuerte liderazgo del comité central del PCCh, con Xi Jinping en su núcleo, China continuará trabajando con la comunidad internacional para promover la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y construir un mundo de beneficio mutuo y ganar-ganar con paz y desarrollo.

Comments are closed.