Innovación y educación ayudarán a China a hacerse rica antes de envejecer, según periódico chino

BEIJING, 12 may (Xinhua) — La innovación y la educación ayudarán a China a hacerse rica antes de envejecer, según un editorial emitido hoy miércoles por el rotativo local China Daily, sobre la base de los hallazgos del censo nacional que se lleva a cabo cada diez años.

La población de China en la parte continental se incrementó a 1.410 millones de habitantes en 2020, un ascenso del 5,38 por ciento con respecto a la cifra registrada hace diez años. En la última década, la población ha crecido a un promedio anual de 0,53 por ciento, según los datos del séptimo censo nacional de población.

El artículo señala que los datos muestran que la población del país está envejeciendo y la población en edad de trabajar está disminuyendo, al mismo tiempo de destacar el incremento del número de residentes urbanos y graduados universitarios.

Las cifras publicadas también muestran que un 63,89 por ciento de los habitantes vivían en las zonas urbanas hasta finales del año pasado, un incremento de 14,21 puntos porcentuales frente al nivel de hace diez años, mientras el número de personas por cada 100.000 habitantes que reciben educación universitaria y superior incrementaron de las 8.930 en 2010 a las 15.467 el año pasado.

Los hallazgos reflejan los esfuerzos del país para mejorar la calidad de su fuerza laboral y elevar la productividad general, de acuerdo con el periódico.

“Dicho esto, los encargados de la formulación de políticas deben prestar mayor importancia a las medidas para fomentar una fuerza laboral cualificada y aumentar la natalidad, a la vez de fortalecer la innovación y las industrias relacionadas con las personas mayores, para formar nuevos ímpetus de crecimiento y crear más puestos de trabajo”, añade.

Comparando los esfuerzos del país a favor de la innovación y la natalidad con el ritmo del envejecimiento de su población, el periódico señala que estas políticas deben ser más específicas y más efectivas para reflejar la urgencia y la naturaleza de los desafíos que quieren superar.

Comments are closed.