Critican al PPD de Taiwan por rechazo de vacunas de parte continental de China

BEIJING, 12 may (Xinhua) — Una portavoz de la parte continental de China criticó hoy miércoles a la autoridad del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan por su rechazo a recibir vacunas y kits de prueba contra la COVID-19 procedentes de la parte continental del país.

La autoridad del PPD pone a un lado la salud y el bienestar del pueblo de Taiwan y fabrica razones absurdas para rechazar las vacunas y los kits, ejerciendo una “política sucia”, declaró Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete).

La funcionaria hizo estas declaraciones al responder una pregunta sobre la escasez de vacunas en Taiwan, donde muchas personas esperan ansiosamente las donaciones de vacunas y kits desde la parte continental.

“Concedemos mucha importancia a la vida y la salud de los compatriotas taiwaneses, como mismo los compatriotas taiwaneses residentes en la parte continental son tratados con igualdad en cuanto al uso de vacunas”, recordó Zhu.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el 7 de mayo el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa Sinopharm de China, convirtiéndose en la sexta vacuna que obtiene la aprobación del organismo internacional por su seguridad, eficacia y calidad.

Comments are closed.