Malasia recibe primer lote de vacuna china Sinovac completado a nivel local

KUALA LUMPUR, 11 may (Xinhua) — Malasia recibió hoy martes el primer lote de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la firma china Sinovac Biotech, cuyo proceso de llenado y acabado se realizó a nivel local.

Ese primer lote de 290.480 dosis producidas por Pharmaniaga, uno de los principales grupos farmacéuticos de Malasia, fue entregado en una breve ceremonia al ministro de Salud malasio, Adham Baba.

Pharmaniaga explicó que había obtenido recientemente la autorización de la Agencia Nacional de Regulación Farmacéutica de Malasia para que las dosis de la vacuna se distribuyan a las instalaciones sanitarias designadas por el Ministerio de Salud.

Sinovac y Pharmaniaga firmaron un acuerdo de cooperación que incluye el proceso de llenado y acabado de la vacuna, un hito en el país del sudeste asiático al ser el producto la primera vacuna humana producida a nivel local.

La compañía malasia explicó que está actualmente trabajando a plena capacidad de producción, lo que le permite producir unos dos millones de dosis al mes, y que hasta el 10 de mayo había fabricado más de 1,2 millones de dosis.

Comments are closed.