Inicia exposición internacional de la Ruta de la Seda en ciudad china de Xi’an

XI’AN, 11 may (Xinhua) — La Quinta Exposición Internacional de la Ruta de la Seda se inauguró hoy martes en Xi’an, capital de la provincia nororiental china de Shaanxi, con la profundización de la cooperación económica como uno de sus temáticas centrales.

Bajo el tema de “Interconexión, contribución y beneficios compartidos”, la exposición atrae a más de 1.900 enviados e invitados de 98 países y regiones como Bélgica, la República de Corea, Tayikistán y Zambia.

El viceministro de Comercio, Wang Shouwen, reveló que el volumen comercial total entre China y los países de la Franja y la Ruta sumó 9,2 billones de dólares entre 2013 y 2020, al tiempo que la inversión combinada de empresas chinas en estos países alcanzó los 136.000 millones de dólares.

“Frente a los desafíos sin precedentes de la COVID-19, el comercio entre China y los países de la Franja y la Ruta mostró resiliencia y vitalidad, totalizando 1,36 billones de dólares en 2020, lo que supone un aumento interanual del uno por ciento”, precisó Wang.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, tiene como objetivo construir redes de comercio e infraestructuras que conecten Asia con Europa y más allá, siguiendo las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda y buscando el desarrollo y la prosperidad comunes de sus integrantes.

Comments are closed.