Crece manufactura global en abril pero a un ritmo más lento

BEIJING, 9 may (Xinhua) — La actividad manufacturera global creció en abril por décimo mes consecutivo pero a un ritmo ligeramente más lento que el de marzo, según muestra un índice emitido por la Federación de Logística y Adquisiciones de China.

   El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero mundial se situó en 57,1 en abril, frente al 57,8 apuntado en marzo, precisó la entidad.

   Un resultado por encima de 50 indica expansión, mientras que uno por debajo refleja contracción.

   A pesar de la leve baja, el índice se situó por encima de 57 tanto en marzo como en abril, lo que indica una recuperación global estable, señaló la federación.

   Las operaciones fluidas de las cadenas industriales y de suministro globales constituyen la base para la recuperación mundial estable, enfatizó.

   La federación advirtió que, a pesar del repunte, el rebrote de la epidemia de COVID-19, las preocupaciones por la inflación global y los crecientes riesgos de las deudas todavía pueden generar incertidumbres para la recuperación económica mundial.

   El IGC manufacturero de China se ubicó en abril en 51,1, bajando levemente con respecto al 51,9 de marzo, de acuerdo con datos oficiales.

Comments are closed.