Parte continental advierte a autoridad de Taiwan sobre manipulación política de asuntos de Hong Kong

BEIJING, 8 may (Xinhua) — La parte continental de China advirtió hoy sábado a la autoridad del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan que detenga la manipulación política de los asuntos de Hong Kong.

   Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), también llamó al PPD a que no continúe  por el callejón sin salida de perturbar a Hong Kong para buscar la “independencia de Taiwan”.

   La vocera hizo estas declaraciones en respuesta a las difamaciones de la autoridad del PPD contra el reciente plan legislativo del Gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong para combatir la desinformación.

   Los comentarios irresponsables de la autoridad del PPD sobre la práctica legítima del Gobierno de la RAE de Hong Kong son el típico truco del ladrón que grita para atrapar al ladrón, comentó Zhu.

   Los hechos demuestran que la propia autoridad del PPD ha manipulado durante mucho tiempo los medios de comunicación y a ciertos cibernautas, ha atacado a quienes tienen puntos de vista diferentes al suyo, ha suprimido las opiniones públicas y ha fabricado mentiras para engañar al público, remarcó la vocera.

   Zhu refirió que la autoridad del PPD se entromete en los asuntos de Hong Kong con la excusa de la democracia y la libertad, pero tiene en esencia como objetivo perturbar a Hong Kong para buscar la “independencia de Taiwan”.

Comments are closed.