Hoteles con cine ganan popularidad en China

BEIJING, 8 may (Xinhua) — Los hoteles con temática cinematográfica, un nuevo tipo de servicio de alojamiento que brinda a los clientes una experiencia audiovisual de gama media a alta comparable a los cines, se están haciendo cada vez más populares en China, informó el periódico en inglés China Daily en su edición del viernes.

   Estos establecimientos constituyen ahora el noveno segmento hotelero más grande del país, con una participación de mercado del 4,27 por ciento, según el proveedor de información de propiedades comerciales Meadin.

   “El auge del mercado cinematográfico sin duda ha creado nuevas oportunidades para la industria hotelera”, dijo al diario Gao Manxia, investigador de Meadin.

   La pandemia de COVID-19 ha llevado a una reorganización en la industria hotelera y ha provocado drásticos cambios en el estilo de vida y los hábitos de compra, como una mayor necesidad de privacidad y seguridad, lo que a su vez ha estimulado el interés de los clientes por los hoteles de cine, explicó Gao.

   Los hoteles tradicionales también se están reinventando para ponerse al día. Un ejemplo es Rest Hotel, propiedad del grupo Yibon Hotels, con sede en Shanghai, que ha convertido el 20 por ciento de sus habitaciones en “salas de cine VIP”, de acuerdo con Meadin.

   Gao sugirió a los hoteles de cine atreverse a ser aún más innovadores, a fin de responder a las cambiantes necesidades de los clientes, y también buscar una mayor colaboración con la industria del cine.

In Noticias  

Comments are closed.