China refuerza castigos contra violencia doméstica

BEIJING, 8 may (Xinhua) — La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China ha hecho públicos seis casos típicos de violencia doméstica, demostrando la determinación de los órganos fiscales del país de castigar este fenómeno de acuerdo con la ley.

   En uno de dichos casos, una mujer que por largo tiempo había sufrido el abuso de su esposo lo hirió con un cuchillo en defensa propia. Tras llevar a cabo una investigación, la autoridad fiscal decidió no presentar cargos contra ella.

   Los órganos fiscales han manejado adecuadamente estos casos a través de una investigación exhaustiva, al tiempo que han ofrecido asistencia legal a las partes involucradas, entre otros esfuerzos.

   Desde la promulgación en 2016 de la ley contra la violencia doméstica de China, ha aumentado significativamente la conciencia pública sobre la importancia de frenar el abuso familiar, aseguró un funcionario de la FPS.

   Hoy en día, la ciudadanía china valora más la violencia doméstica como un crimen que como una mera disputa familiar, agregó el funcionario.

   A través de la divulgación de casos típicos, la FPS busca dar mayor difusión a la ley contra la violencia doméstica entre las personas, mejorar la capacidad de los órganos fiscales para manejar las demandas judiciales vinculadas con este fenómeno y responder mejor a las necesidades del pueblo.

Comments are closed.