China continuará mejorando servicios de propiedad intelectual para desarrollo de alta calidad

BEIJING, 8 may (Xinhua) — China seguirá mejorando sus servicios de propiedad intelectual (PI) con el fin de promover un desarrollo de alta calidad, informó hoy sábado un funcionario del sector.

   El tiempo de procesamiento para las evaluaciones de patentes y los registros de marcas comerciales se continuarán acortando y se promoverán las transferencias de patentes, aseguró He Zhimin, subdirector de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, durante una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

   He citó un comunicado aprobado a finales de abril por el Consejo de Estado, el gabinete chino, el cual establece que el tiempo de procesamiento para la evaluación de patentes de alto valor se reducirá a menos de 14 meses para el cierre de este año.

   El funcionario también ofreció algunos ejemplos de los esfuerzos futuros para impulsar la eficiencia en las transferencias de patentes, incluyendo la apertura total de los datos básicos de propiedad intelectual del país.

   El organismo de control de la propiedad intelectual continuará tomando medidas para frenar las solicitudes anormales y el acaparamiento de marcas registradas, prometió He.

   China asumió el liderazgo mundial en cuanto a número de solicitudes de patentes. En los últimos años, el Gobierno chino ha buscado cambiar el enfoque de impulsar la cantidad a mejorar la calidad de la propiedad intelectual, como parte de los esfuerzo por promover la innovación.

Comments are closed.