China ampliará cobertura de asistencia social para personas vulnerables

BEIJING, 8 may (Xinhua) — China emitió directrices revisadas para la calificación de personas vulnerables sujetas a asistencia social, anunció hoy sábado el Ministerio de Asuntos Civiles.

   La cartera precisó que los cambios permiten la inclusión de un mayor número de individuos con dificultades en el esquema de apoyo del país.

   Además de añadir a más personas que viven con discapacidades, la red de ayuda social de China brindará apoyo a las familias pobres cuyo guardian legal tenga más de 70 años y gane una cifra inferior al ingreso familiar disponible promedio de su localidad en el año precedente, de acuerdo con las directrices.

   También se incluirán las familias en las que el guardian legal viva con discapacidades y cuente con el apoyo del esquema de asistencia social.

   Los menores apoyados por la asistencia social recibirán respaldo continuo hasta los 18 años, en lugar de los 16 años anteriores, precisa el documento. Dicho apoyo continuará si quienes alcancen el límite de edad están matriculados en la educación obligatoria, escuelas secundarias o vocacionales.

   Las directrices revisadas entrarán en vigor el 1 de julio de 2021, anulando la versión actual que se adoptó en octubre de 2016, detalló el ministerio.

Comments are closed.