Impulsar mercado chino es beneficio a nivel global, aseguró presidente del Grupo Orient

MADRID, 6 may (Xinhua) — Impulsar el mercado chino y aprovechar de la predisposición de consumo de los países más grandes del mundo es un beneficio para todas las empresas a nivel global, aseguró el presidente de empresa española Grupo Orient, Javier Junqueras, en entrevista con Xinhua.

Más de 600 compañías internacionales tienen programadas para participar en la primera Exposición Internacional de Productos de Consumo de China en Haikou, capital de la meridional provincia de Hainan entre el 7 y el 10 de mayo.

El evento organizado en conjunto por el Ministerio de Comercio de China y el Gobierno provincial de Hainan, se centrará en los principales productos de consumo, atrayendo la participación de más de 1.000 marcas internacionales.

Al respecto, el líder del Grupo Orient destacó esta iniciativa como una gran estrategia de internacionalización, al inaugurar esta feria en Haiko, está fomentando a que cientos de grandes empresas viajen a esta parte de China y se involucren tanto en su mercado como en su cultura.

El hecho de presentar sus productos en Haiko, donde están los puertos libres de impuestos, es una gran oportunidad para un mercado en crecimiento como es el chino, aseguró.

Según data el experto, con el paso de los años, el perfil del consumidor chino ha ido cambiando. Si bien antes estaban caracterizados por ser “ahorradores”, hoy la sociedad viene cambiando y está más dispuesta a consumir.

“Es una ocasión única para las grandes multinacionales de diversos países no solo porque podrán mostrar sus productos a nivel mundial, sino también porque se darán a conocer en el público chino, el cual viene convirtiéndose en un atractivo consumidor”, expresó.

El especialista recalcó que China hoy se ha convertido en uno de los mercados más fuertes del mundo porque es el país que más ha crecido en los últimos 40 años, y el único que incrementa su ingreso per cápita anualmente, siendo una de las sociedades más cambiantes y preparadas a las transformaciones rápidas.

“La competitividad y la cultura de trabajo siempre han sido una barrera para los inversores del mundo, no es fácil ingresar en el mercado chino”, dijo, sin embargo, con este tipo de eventos se está creando una coyuntura fortuita para acortar estas diferencias.

Comments are closed.