Llega a Pakistán primer lote de vacunas CanSino contra COVID-19

ISLAMABAD, 6 may (Xinhua) — El primer lote de vacunas CanSino de China contra la COVID-19 que el Gobierno paquistaní compró a granel llegó a Pakistán, informó CanSino Biologics Inc. hoy jueves.

Luego de su llegada el martes a Pakistán, las vacunas a granel serán envasadas localmente para apoyar la lucha de Pakistán contra la COVID-19, dijo la compañía a Xinhua.

El lunes, el asesor especial de Salud del primer ministro de Pakistán, Faisal Sultan, señaló que la producción local de la vacuna CanSino de dosis única contra la COVID-19 está por comenzar en el país para facilitar su proceso de vacunación.

El inicio de la producción local de la vacuna CanSino volverá gradualmente a Pakistán ampliamente autosuficiente para satisfacer las necesidades de vacunas contra la COVID-19, dijo a la prensa local.

A finales de marzo, llegó a Islamabad el primer lote de vacunas CanSino listas que compró el Gobierno paquistaní a China.

Previamente, la tercera fase de pruebas de las vacunas CanSino se realizó en Pakistán y ésta es la segunda vacuna china contra la COVID-19 que Pakistán aprueba para su uso de emergencia en el país.

Actualmente, Pakistán enfrenta una tercera ola de COVID-19 y la tasa de positividad ha aumentado pronunciadamente, por lo que las autoridades paquistaníes se vieron forzadas a continuar intensificando las medidas contra la pandemia y facilitar el proceso de vacunación.

Un total de 4.198 nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Pakistán durante las últimas 24 horas, para elevar el total nacional a 845.833, de los cuales 18.537 pacientes han muerto y 743.124 se han recuperado, señalaron datos publicados hoy por el Ministerio de Salud del país.

Comments are closed.