Líder de Partido Comunista de Jordania elogia filosofía centrada en las personas del PCCh

AMÁN, 6 may (Xinhua) — Cumpliendo con su filosofía centrada en las personas, el Partido Comunista de China (PCCh) ha mantenido al pueblo chino como la máxima prioridad y se ha esforzado por servirlo de todo corazón, dijo el secretario general del Partido Comunista de Jordania, Faraj Itmeiza.

En una entrevista reciente con Xinhua con motivo del centenario de la fundación del PCCh, Itmeiza elogió el logro integral de China bajo el liderazgo del PCCh y señaló que siente que el PCCh y el pueblo chino han estado comprometidos en esfuerzos incesantes por un futuro mejor.

“Lo que más me llamó la atención fue que algunos proyectos que suelen tardar varios años en otros países pueden terminarse en solo unos pocos meses o semanas en China”, dijo.

“Parece que China está en una carrera contrarreloj por lograr el mejor futuro para el pueblo chino y la humanidad”, agregó.

Itmeiza, quien ha visitado China en dos ocasiones en los últimos años, dijo que aunque algunos medios occidentales calumniaron y tergiversaron los hechos sobre el país asiático, la realidad que él ha presenciado es que “China es un gran país productivo y abierto a otras civilizaciones y a diálogos internacionales”.

El secretario general dijo que su partido publica un periódico quincenal, que incluye información local, regional e internacional, con las últimas novedades sobre China a menudo disponibles en la sección internacional.

Durante la entrevista, Itmeiza destacó el liderazgo del PCCh, el apoyo del pueblo chino al partido y los planes de desarrollo sostenible del país como pilares del “milagro” de China.

“Es evidente que el pueblo chino ha estado unido bajo el liderazgo del PCCh para erradicar la pobreza extrema y combatir la pandemia de COVID-19”, agregó.

En particular, elogió la contribución de China a la lucha mundial contra la pandemia, y agregó que China también ha hecho que sus vacunas sean accesibles como un bien público mundial y ha brindado asistencia humanitaria a otros países, especialmente a los países en desarrollo.

En términos de relaciones bilaterales, Itmeiza dijo que espera una cooperación más estrecha entre los dos países y los dos partidos, y agradeció el apoyo y la asistencia de China a Jordania, especialmente en los campos de tecnología y educación.

Al sugerir que otros países aprendan de la experiencia de gobernanza del PCCh, dijo que “no se trata de copiarlo por completo, pero tenemos que actuar como China, primero estudiando los problemas y luego adoptando los lados positivos para servir a nuestro país y a nuestro pueblo”.

Comments are closed.