Principales fabricantes de bicicletas de China reportan mayor producción en primer trimestre

BEIJING, 5 may (Xinhua) — Las principales empresas fabricantes de bicicletas de China experimentaron un rápido crecimiento de la producción en el primer trimestre del año, mostraron datos de la Asociación de Bicicletas de China.

Durante el período, los fabricantes con un ingreso operativo anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 3,09 millones de dólares) produjeron 10,7 millones de bicicletas de dos ruedas, un aumento de 70,2 por ciento interanual, dijo la asociación.

La producción de los principales productores de bicicletas eléctricas subió 86,3 por ciento respecto al año anterior a 7,08 millones de unidades en los primeros tres meses.

Como una importante productora y exportadora de bicicletas en el mundo, China contribuye con más de 60 por ciento del volumen del comercio de bicicletas a nivel internacional, dijo la asociación.

El número de pedidos de exportación de la industria de bicicletas del país ha aumentado significativamente desde 2020, ya que el ciclismo se ha vuelto más popular en todo el mundo debido al impacto de la COVID-19.

La asociación espera que la producción de bicicletas de China alcance los 80 millones de unidades este año y que las exportaciones de la industria crezcan alrededor de 10 por ciento.

Comments are closed.