Sector siderúrgico de China registra récord de producción en enero-marzo

BEIJING, 4 may (Xinhua) — El sector de acero de China experimentó una expansión de producción en el primer trimestre de este año, según la Asociación de Hierro y Acero de China.

En el primer trimestre, la producción cruda de acero subió un 15,6 por ciento interanual para alcanzar 271 millones de toneladas.

La producción ascendió un 17,3 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, para elevar el crecimiento medio en los últimos dos años a un 8,3 por ciento, de acuerdo con los datos del Buró Nacional de Estadísticas, citados por la asociación.

La producción de arrabio incrementó un 8 por ciento respecto al año pasado para situarse en 221 millones de toneladas durante el período, según los datos.

A medida que las industrias transformadoras se recuperan, su demanda de productos de acero está subiendo, refirió la asociación.

En los primeros tres meses del año, el consumo aparente de acero de China se situó en 258,96 millones de toneladas, un incremento interanual del 15,3 por ciento, según la asociación.

Comments are closed.