Continúan expandiéndose producción y ventas de industria alimentaria de China

BEIJING, 4 may (Xinhua) — La industria alimentaria de China continuó con un fuerte crecimiento en términos de producción y ventas en el primer trimestre del año, según los datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El valor agregado industrial de los principales productores de alimentos aumentó un 17,4 por ciento interanual durante este período, y el de los procesadores de subproductos agrícolas lo hizo un 15,2 por ciento interanual, según la cartera.

Las ventas minoristas de la industria registraron un rápido crecimiento en el primer trimestre, y las ventas de cereales, aceite de cocina y productos alimenticios crecieron un diez por ciento interanual, situándose en 414.440 millones de yuanes (unos 64.080 millones de dólares).

Asimismo, las ventas minoristas de bebidas subieron un 35,7 por ciento interanual hasta los 64.430 millones de yuanes, mientras que las ventas de tabaco y alcohol registraron un incremento anual del 44,9 por ciento, alcanzando los 121.320 millones de yuanes, de acuerdo con la misma fuente.

Comments are closed.