China proporciona mayoría de concentradores de oxígeno a India

NUEVA DELHI, 4 may (Xinhua) — China ha proporcionado la mayoría de los concentradores de oxígeno a India y mantiene la producción de concentradores de oxígeno y otro equipo médico para India, dijo hoy martes en Twitter el embajador de China en India, Sun Weidong.

“Las compañías chinas llevan adelante el espíritu humanitario, se concentran en salvar vidas, y responden a los deseos y necesidades del pueblo indio”, dijo Sun en otro tuit.

“Esto deja de manifiesto su responsabilidad social y su buena voluntad para ayudar a India a combatir la COVID-19”, agregó.

Desde este mes de abril, China ha suministrado mas de 5.000 respiradores, 21.569 concentradores de oxígeno, más de 21,48 millones de mascarillas y alrededor de 3.800 toneladas de medicamentos a India, de acuerdo con estadísticas de la Administración General de Aduanas de China, señaló Sun en Twitter el 29 de abril

Las compañías chinas han estado acelerando la producción de al menos 40.000 generadores de oxígeno para India, y están trabajando a un ritmo acelerado para entregar lo más pronto posible, dijo el embajador chino.

Muchas empresas y organizaciones privadas chinas están utilizando también sus propios canales para suministrar ayuda diversa a India, dijo.

India está batallando con la segunda ola de la pandemia de coronavirus y los hospitales de varios estados se están tambaleando debido a una severa escasez de medicamentos, equipo, oxígeno y camas.

El número de casos de COVID-19 en India ya superó la marca de los 20 millones para llegar hoy a 20.282.833, de acuerdo con la confirmación del Ministerio de Salud federal.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 357.229 nuevos casos en todo el país y 3.449 decesos para llegar a un total de 222.408 defunciones.

Comments are closed.