Áreas costeras de China enfrentan crecientes riesgos por aumento de nivel del mar, según reporte

BEIJING, 3 may (Xinhua) — Las áreas costeras de China enfrentan riesgos crecientes debido a que los niveles del mar a lo largo de la costa del país han estado aumentando a un ritmo acelerado en los últimos 40 años, según un informe oficial.

Se espera que el nivel del mar a lo largo de la costa de China se elevará entre 55 y 170 milímetros en los próximos 30 años, indica un boletín publicado por el Ministerio de Recursos Naturales.

Entre 1980 y 2020, los niveles del mar a lo largo de la costa del país aumentaron en promedio 3,4 milímetros por año con ciertas fluctuaciones, señala el informe, añadiendo que el aumento es superior al promedio mundial en el mismo período.

En 2020, el nivel del mar a lo largo de la costa de China era 73 milímetros más alto que el de los años normales y el tercero más elevado desde 1980, precisa el reporte.

China debe proteger sus costas sobre la base del concepto ecológico y mejorar ampliamente la adaptabilidad ante el aumento del nivel del mar, agrega el informe.

Comments are closed.