Operador ferroviario chino disfruta recuperación estable en primer trimestre

BEIJING, 2 may (Xinhua) — El operador ferroviario de China, China State Railway Group Co. Ltd., experimentó en el primer trimestre de este año una recuperación estable de la epidemia de COVID-19, según datos de la compañía.

   Los ingresos de China Railway, como es mayormente conocida la firma, aumentaron un 19,6 por ciento interanual para situarse en 227.000 millones de yuanes (35.100 millones de dólares) en el período enero-marzo.

   Las ganancias por concepto de boletos de pasajeros ascendieron durante el citado lapso a 59.900 millones de yuanes, un 32,3 por ciento interanual más.

   En los tres primeros meses del año se realizaron un total de 530 millones de viajes de pasajeros a través de ferrocarriles, un 40 por ciento más de año a año, mientras que el volumen de carga subió un 12 por ciento anual hasta ubicarse en 920 millones de toneladas, precisó la firma.

   La inversión en activos fijos en el sector ferroviario alcanzó los 103.310 millones de yuanes, lo que constituye un crecimiento interanual del 29,3 por ciento, según el operador.

Comments are closed.