Crece comercio exterior de región china de Xinjiang en primer trimestre

URUMQI, 2 may (Xinhua) — El comercio exterior de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, experimentó un crecimiento del 0,8 por ciento en el primer trimestre de este año, según fuentes oficiales.

   La aduana de Urumqi, la capital regional, dijo que el valor total de las importaciones y exportaciones de Xinjiang en los primeros tres meses de 2021 alcanzó los 27.450 millones de yuanes (4.240 millones de dólares).

   Solo en marzo, el volumen de importaciones y exportaciones de Xinjiang se incrementó tanto de año en año como de mes en mes, con un monto total de 10.340 millones de yuanes, lo que constituye aumentos del 43,7 por ciento interanual y el 34,7 por ciento mensual.

   Las importaciones y exportaciones entre Xinjiang y sus socios comerciales extranjeros tradicionales también comenzaron a recuperarse en marzo. Entre ellos, el volumen de importaciones y exportaciones con Kazajistán alcanzó los 15.950 millones de yuanes, un aumento del 7,7 por ciento año tras año, y que representa el 58,1 por ciento del volumen total del comercio exterior de la región durante ese mes.

   Además, las exportaciones de Xinjiang de productos mecánicos y eléctricos, textiles y prendas de vestir, zapatos y productos agrícolas reanudaron el crecimiento en el primer trimestre.

Comments are closed.