Crece aceptación de moneda china en negocios transfronterizos en 2020

BEIJING, 2 may (Xinhua) — Los socios comerciales en el extranjero de las empresas chinas mostraron una creciente disposición a aceptar el yuan, o renminbi, en las transacciones transfronterizas el año pasado, según un informe reciente.

   El documento, basado en una encuesta realizada por el Banco de China, recogió alrededor de 3.400 cuestionarios de empresas comerciales nacionales y extranjeras, así como de instituciones financieras extranjeras.

   Alrededor del 31 por ciento de las empresas comerciales nacionales encuestadas dijeron que en 2020 sus socios comerciales en el extranjero aceptaron plenamente el uso de la moneda china en pagos transfronterizos, un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto a 2019, de acuerdo con un estudio del banco sobre la internacionalización del renminbi.

   El informe también mostró que alrededor del 79 por ciento de las empresas encuestadas consideraron usar o incrementar el uso del yuan en las transacciones transfronterizas en 2020, cifra superior a la del año anterior.

   La mayor voluntad de las empresas entrevistadas de utilizar el renminbi en los negocios transfronterizos el año pasado ayudó a mejorar la posición de este como moneda de liquidación global, señala el texto.

   El sondeo también encontró que las empresas mostraron más incentivos para denominar su comercio en yuanes, con más del 30 por ciento de las firmas analizadas registrando un aumento en la proporción de contratos comerciales denominados en yuanes firmados en 2020, por encima del nivel de 2019.

Comments are closed.